Rojas continúa en vanguardia
10 Marzo 2014

París-Niza (et. 2)

El murciano mantiene su habitual regularidad, concluye 10º en Saint-Georges -donde venció Hofland (BEL)- y es 6º en la general de la París-Niza, a 14" de Bouhanni (FDJ)

De nuevo nervios, de nuevo caídas y de nuevo sprint en la 72ª edición de la París-Niza, con un tiempo casi veraniego e imprevista ausencia de viento en los 205 km que unieron este lunes las localidades de Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche. Moreno Hofland (BEL) se imponía en una llegada al sprint ligeramente ascendente a la que se llegó tras ser alcanzado a poco más de tres kilómetros de la conclusión el letón Saramotins (IAM), último de los dos fugados en doblar la rodilla tras dejar de rueda a su acompañante Delaplace (BSE).

Movistar Team, encabezado por los expertos Erviti y Gutiérrez, protegió en todo momento a los hermanos Izagirre y Herrada, bazas para los días decisivos tras los cortes de ayer en Mantes, y también a un José Joaquín Rojas que progresó en el último kilómetro tras quedar descolgado y firmó la 10ª posición en el sprint final. Tanto Gadret como los Izagirre entraron en un primer corte a 7″ de los sprinters, entre los que Rojas figura ahora en 6ª posición de la general, a catorce segundos de Bouhanni (FDJ). Mañana martes se repetirá muy probablemente el guión, con otro día llano (180 km) entre Toucy y el circuito de velocidad de Magny Cours.