El ‘Sol’ sigue a tiro de piedra
13 Marzo 2014

París-Niza (et. 5)

Gorka Izagirre, protagonista en la fuga de una quinta jornada de París-Niza con el único cambio de Betancur (ALM), vencedor de etapa y cuarto en una general que mantiene a Rojas 5º

Aún más apretada si cabe queda la París-Niza 2014 de cara a su fin de semana decisivo. Cinco hombres -Thomas (SKY), Degenkolb (GIA), Slagter (GRS), el hoy ganador Betancur (ALM) y el murciano José Joaquín Rojas (Movistar Team), 5º- se mantienen en tan sólo ocho segundos en una general donde nada menos que 35 ciclistas continúan a menos de un minuto del amarillo. El control del equipo del líder durante la práctica totalidad de los 153 km entre Crêches-sur-Saône y Rive-de-Gier impidió alcanzar más de tres minutos de margen a una peligrosa fuga de cinco hombres en la que Gorka Izagirre defendió los intereses de la escuadra telefónica.

El guipuzcoano se afanó en seguir los ataques finales en la escapada, aunque optó con inteligencia por ceder en el último puerto -Sainte Catherine (2ª)- para guardar energías y aguantar con un pelotón que asistió a otro final emocionante. Los ataques de Nibali (AST), en primera instancia, y del propio Betancur, junto a Fuglsang (AST) y Jungels (TFR) en los kilómetros decisivos, acabaron presentando a este último trío en meta con apenas dos segundos sobre el pelotón, en el que los Izagirre, Gadret y Rojas representaron al cuadro azul. Mañana viernes, comienza la hora de la verdad: 221 km camino del ‘Mur’ de Fayence (2ª), tras pasar en la parte decisiva el Col de Bourigalle (1ª categoría).