Rojas no desiste
14 Marzo 2014

París - Niza (et. 6)

El murciano continúa 5º en la París-Niza -a 24" de Betancur (ALM), ganador en Fayence y nuevo líder; a 6" del podio- tras la jornada reina, y tendrá sus opciones en la rampa de mañana en Biot. Movistar Team, nuevo líder por equipos

En una carrera sin grandes puertos y plagada de alternativas, José Joaquín Rojas (Movistar Team) se enfrentaba este viernes a un duro test en la jornada más exigente de la París-Niza 2014, que el murciano ha cubierto de forma notable. Los 221 kilómetros camino del ‘Mur’ de Fayence, con otras cuatro cotas puntuables por el camino -incluida la Bourigaille (1ª), con 8 km a casi un 7%-, asistieron a un sinfín de ataques en el que los hombres de la escuadra telefónica tampoco renunciaron esta vez a ser protagonistas.

Ion Izagirre ejerció en esta ocasión como gregario de lujo del murciano, saltando en el final de la última subida para controlar los numerosos movimientos en cabeza de grupo y arropando después a su compañero junto a Gadret y Gorka Izagirre –top-ten del día-, con quienes Rojas (13º, justo por delante del galo) resistió en un segundo escalón (+11″) a la sombra de los grandes favoritos.

La buena prestación conjunta aúpa a Movistar Team al liderato por escuadras en la ‘Carrera del Sol’, cuya general ha pasado a liderar Betancur (ALM) tras sumar ante Costa (LAM) su segundo parcial consecutivo. A 24″ del colombiano queda un Rojillas al que separan sólo seis segundos de su ex-compañero, que ocupa ahora el tercer cajón del podio provisional. Para asaltarlo, dos últimas jornadas, empezando por una llegada en Biot -196 km desde Mougins- en ascenso y adecuada a los intereses del de Cieza.