fbpx

Valverde ilusiona sobre el pavé

26 Marzo 2014
News' image‛Valverde ilusiona sobre el pavé’

Dwars door Vlaanderen

Excelente debut del murciano de Movistar Team en las clásicas flamencas, en vanguardia hasta los tres últimos kilómetros de A Través de Flandes. Terpstra (OPQ) se impone

Nunca en sus 12 campañas como profesional se había visto a Alejandro Valverde (Movistar Team) por los adoquines de Flandes, hito que el murciano ha roto de forma sobresaliente este miércoles en la 69ª edición de la clásica A Través de Flandes, sobre 201 kilómetros y más de una decena de muros entre Roeselare y Waregem.

Siempre bien respaldado por una escuadra telefónica que peleó por la fuga del día con Dowsett y Erviti, el murciano pasó a la acción a partir del Eikenberg, a unos 60 km de meta, donde se dejó ver en cabeza. Tras coronar con los mejores las tres cotas más importantes -el Taaienberg, el Oude Kwaremont y el Paterberg-, el murciano respondió a menos de veinte kilómetros de la conclusión a un movimiento de Devolder (TFR), que junto a Sorensen (TCS) y Steegmans (OPQ) se afanó en perseguir a otro Omega, el neerlandés Terpstra, que había saltado con anterioridad.

El bravo esfuerzo de Alejandro no se vio recompensado al ser neutralizado su grupo sólo 3 km antes de la meta -donde Fran Ventoso fue 12º, en el sprint tras el vencedor-, pero su entrega y el buen desempeño sobre los adoquines suponen todo un soplo de aire fresco para una escuadra telefónica que afrontará, ya este fin de semana, las WorldTour de Harelbeke (viernes) y Gante-Wevelgem (domingo).