Sin despistes en el ‘día trampa’
28 Marzo 2014

Volta a Catalunya (et. 5)

Nairo Quintana, alerta a los ataques de Contador (TCS) y el resto de los favoritos, sigue 5º en Catalunya tras la llegada a Valls, tierra del recordado Tondo

La jornada más larga de la Volta a Catalunya 2014 -218 km entre Llanars, al pie de la subida a Vallter 2000 donde acabó ayer la carrera, y Valls, localidad natal de Xavi Tondo- se anunciaba movida en su final por el Alt de Lilla (3ª), una suave dificultad situada a una decena de kilómetros del final. Bien conducidos por Pablo Lastras y Rubén Plaza, presente ayer en la fuga, los hombres de Movistar Team protegieron hasta ese punto a un Nairo Quintana que tendrá todavía una oportunidad para mejorar su puesto de privilegio: el circuito barcelonés de Montjuïc, el próximo domingo.

Tras ser cazada la fuga del día, Westra (AST) y Hesjedal (GRS) probaron sendos movimientos sin éxito, que desembocaron en una intentona más seria de Alberto Contador (TCS). El movimiento del madrileño obligó a Bardet, Rodríguez y van Garderen a responder, lo que también hizo Nairo tras un primer momento de vigilancia de Jonathan Castroviejo. El postrero movimiento de Fuglsang (AST) en el descenso no encontró hueco y el esloveno Mezgec (GIA) sumaba al sprint su tercer parcial, sin que hubiese cortes entre los favoritos -Quintana fue 23º-.

Mañana sábado, sexta etapa, a priori sencilla, sobre 172 kilómetros entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú y una sola cota puntuable en la segunda mitad de recorrido.