Amador, el mejor azul en una caótica ‘De Ronde’
07 Abril 2014

Tour de Flandes

33º puesto para el costarricense, tras un sinfín de caídas e incidentes en el segundo Monumento de la temporada. Lastras, 9º en la Vuelta a La Rioja

Fabian Cancellara (TFR) ha conquistado la 98ª edición del Tour de Flandes, una de las carreras más caóticas de los últimos tiempos con caídas de todo tipo y momentos de enorme tensión de los que no han salido indemnes los hombres de Movistar Team. La escuadra telefónica peleó con Alex Dowsett por entrar en la fuga del día cuando se habían completado sólo tres de los 259 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde -con 17 cotas y seis tramos de pavé en su durísimo recorrido-.

Anulado el intento del británico, que después sufrió una caída sin consecuencias, una montonera hacia el km 150 lastró el trabajo de los azules, que salvo Fran Ventoso y Andrey Amador quedaron cortados del pelotón de favoritos hasta que un reagrupamiento posterior. A pesar de sus buenas sensaciones, siempre con los favoritos, Juanjo Lobato no pudo pasar la selección que causó el primer encadenado del Oude Kwaremont con el Paterberg. Amador, que sí consiguió entrar en dicho grupo, sufrió en dichas cotas y también en el Koppenberg, y se vio obligado a cambiar de bicicleta por un problema mecánico que le restó unas fuerzas preciosas.

Con la carrera rota por Cancellara en el último paso por el Kwaremont, tras el cual acabó uniéndose a los belgas Van Avermaet (BMC, 2º), Vanmarcke (BEL, 3º) y Vandenbergh (OPQ, 4º), Andrey no pudo aprovechar el reagrupamiento entre el resto de favoritos y concluyó con el primer gran pelotón (33º) a poco más de minuto y medio. Imanol Erviti fue el otro azul que concluyó en tiempo la prueba.

Lastras y Herrada, con los mejores en Logroño
Enrique Sanz no pudo finalmente disputar el triunfo de la 54ª Vuelta a la Rioja, una carrera de 164 km con salida y llegada en Logroño que quedaba de nuevo en manos de los velocistas con la victoria de Matthews (OGE) ante Lasca (CJR) y Barbero (EUK). Un percance impedía al navarro entrar en una volata que los hombres de Orica prepararon con su labor de control desde el inicio de la jornada y que Movistar Team trató de desafiar con su tempranero ataque a cargo de Antón, Lastras y Jesús Herrada. Madrileño y conquense, noveno y undécimo respectivamente, fueron los azules más destacados en meta.