Largo preludio de Arrate
09 Abril 2014

Vuelta al País Vasco (et. 3)

Valverde conserva su 2ª plaza en la general de País Vasco en un día tranquilo y sin incidencias camino de Vitoria. Matthews (OGE) se impone al sprint

Casi cien ciclistas se presentaron juntos en la calle Gasteiz de Vitoria al concluir la tercera jornada de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 195 km con apenas cuatro pequeñas elevaciones puntuables y que tuvo como únicos protagonistas al murciano Fernández (CJR), autor de una larga fuga en solitario, y al australiano Matthews (OGE), que dominó con claridad el sprint masivo para llevarse la etapa.

Movistar Team protegió en todo momento a Alejandro Valverde y su segundo puesto en la general, en especial con los hermanos Izagirre en las rápidas ascensiones de Gasteiz y Zaldiaran, para salvar el día sin percances de cara al gran duelo de mañana jueves en las rampas de Usartza (1ª), que conducirán la Itzulia hasta el tradicional Santuario de Arrate (151 km). Antes de los 7’3 km de la subida eibarresa espera el ya clásico recorrido por Asentzio (2ª), Karabieta (2ª), Ixua (1ª) y San Miguel (2ª).