Herrada, top-ten final en La Sarthe
11 Abril 2014

Circuit de la Sarthe (et. 5)

El conquense cierra en 9ª posición una ronda de altibajos para Movistar Team, marcada por el brillante triunfo de Dowsett en la CRI y la infructuosa defensa del liderato del británico

El 62º Circuit de la Sarthe (UCI 2.HC) llegó a su fin este viernes en La Ferté-Bernard (184 km) con el triunfo final del lituano Navardauskas (GRS) en una ronda de cuatro días donde Movistar Team fue fiel a su permanente objetivo de ser protagonistas allá donde corren. La escuadra telefónica concluyó con tres de sus unidades -Lobato (14º), Herrada y Ventoso- en el pelotón que arribó tras la fuga del día, de la que el local Domont (ALM) saltó para adjudicarse el parcial en solitario.

El campeón de España -9º en la general, buena actuación que ya vislumbraron sus resultados en Estella y La Rioja- fue el mejor situado en la general de un bloque azul que disfrutó con la victoria de Alex Dowsett en la crono y que se fajó con enorme entrega ayer jueves en la defensa de un liderato que el inglés no pudo conservar en las duras ascensiones a Avaloirs. El grupo dirigido por José Luis Jaimerena se traslada ahora al norte de Francia para pensar en la París-Roubaix de este domingo.

Foto (c): Bernard Larvol / Circuit de la Sarthe