Valverde, ante el reto de las Ardenas
18 Abril 2014

Amstel / Flecha / Lieja

El murciano lidera el ocho que Movistar Team presentará en la Amstel Gold Race (domingo, 20), la Flecha Valona (miércoles, 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo, 27), últimas clásicas de la primavera ciclista

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, John Gadret, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Gorka Izagirre e Iván Gutiérrez son los ocho corredores que Movistar Team alineará en las clásicas de las Ardenas, cuyo punto de partida tendrá lugar este domingo en la 49ª Amstel Gold Race (259 km). La 78ª Flecha Valona (miércoles, 23) y la 100ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo, 27) serán las dos siguientes paradas de un Valverde que afronta con confianza varias de las citas clave de su temporada.

«Siempre es una semana importante para mí porque son carreras que me gustan mucho y que me van bien», afirma el murciano. «Por eso siempre tienes una ilusión especial estos días. No voy a decir que voy a ir a ver qué tal me encuentro y a intentar estar adelante. Tal y como me siento, la única idea con la que voy es la de ganar. Luego sabemos que es dificilísimo; el año pasado también estaba muy bien, estuve delante y no pude llevarme ninguna. Son carreras de mucho prestigio y tienes que enfrentarte a los mejores, pero vamos con las máximas intenciones».  

«Siempre me preguntan que cuál escogería si tuviera que elegir ganar en una, pero no lo voy a hacer porque las tres me gustan mucho», sostiene. «Es verdad que la Amstel se me ha resistido porque he hecho 2º y 3º, pero de la Lieja, por ejemplo, sigo enamorado. Voy a salir a disputar las tres a tope. ¿Diferencias? La Amstel es la más ratonera. Muchos cruces, carreteras estrechas… es de ir adelante. Como vayas atrás, los ‘látigos’ acaban contigo. La Flecha sabes que se decide al final y la Lieja es una carrera de estar muy bien porque casi son puertos más que cotas. Es resistencia pura. En todas es importantísima la experiencia y yo la tengo: saber dónde se puede jugar la carrera, cuáles son los tramos peligrosos, no gastar fuerzas en determinados momentos…».

«Parece que siempre digo lo mismo, pero es que para mi es vital saber que el equipo va a estar ahí. Sales con una garantía de que con ellos todo va a ir bien y de que, si surge un contratiempo, te lo van a solucionar. Nos están saliendo muy bien las cosas y eso hace que vayamos para allí con la moral alta. ¿Rivales? Los de siempre en este tipo de carreras. Purito, Kwiatkowski que está demostrando cómo va; Cunego también le hemos visto bien en País Vasco; Gerrans, Nibali, Kreuziger, Gilbert seguro que aparece… enemigos no nos van a faltar», concluye Alejandro.