Limburgo sigue resistiéndose a Valverde

20 abril 2014
News' image‛Limburgo sigue resistiéndose a Valverde’

Amstel Gold Race

El líder de Movistar Team termina 4º -tras un superior Gilbert (BMC), Vanendert (LTB) y Gerrans (OGE)- después de una entrega total de sus compañeros en el inicio del tríptico

Segundo en 2013, tercero en 2008 y en el Mundial celebrado hace dos años sobre el mismo circuito que cerró la prueba de hoy… Alejandro Valverde sigue rozando el triunfo en Valkenburg, final de una Amstel Gold Race que asistió en su 49ª edición al triunfo -tercero en su carrera- de Philippe Gilbert (BMC). El líder de Movistar Team finalizó cuarto tras una apuesta decidida de toda la escuadra telefónica por su jefe de filas en los 251 km, con 34 pequeñas elevaciones, de la clásica neerlandesa.

Iván Gutiérrez, Imanol Erviti y Jesús Herrada fueron los tres nombres propios del equipo prácticamente desde el inicio. Unido, el trío azul tomó el mando del pelotón hacia el km 80 para restar ventaja a la fuga del día, que llegó a tener casi un cuarto de hora. Tras varias caídas -que dejaron fuera de combate a Rodríguez (KAT), entre otros- y el desgaste del equipo español, Gorka Izagirre pasó a ser el aliado de Valverde en los últimos 25 km. Una avanzadilla, con Van Avermaet (BMC), Voeckler (EUC) o Fuglsang (AST), no fue alcanzada hasta la penúltima subida, el Bemelerberg.

Valverde arrancó muy bien colocado el último ascenso al Cauberg y se situó a rueda de Kwiatkowski (OPQ) y Gerrans (OGE), pero el potente ataque de Gilbert acabó con sus rivales y obligó al murciano a pelear al sprint por un podio que completaron Vanendert (LTB), salido de entre los favoritos en el llano tras la subida, y el propio Gerrans. Sabor agridulce para un Alejandro que tendrá dos oportunidades más: la Flecha Valona (miércoles, 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo, 27), ambas con triunfos previos del ‘Bala’.