Primeros destellos de Antón
23 Abril 2014

Giro del Trentino (et. 2)

Novena plaza en San Giacomo di Brentonico para el vizcaíno, en el segundo escalón de favoritos en el inicio de la montaña de Trentino. Etapa para Zardini (BAR); liderato para Evans (BMC)

Ya había ofrecido buenos detalles con su trabajo de equipo en la Tirreno-Adriático y hoy, Igor Antón se ha mostrado notable en su faceta individual con ocasión de la primera etapa de montaña del Giro del Trentino. La llegada a San Giacomo di Brentonico (15 km al 7% de desnivel) fue un duro test para los principales favoritos, que se vieron sorprendidos por un valiente: el italiano Zardini (BAR), autor de un ataque a mitad de la ascensión cuyos 40 segundos de ventaja máxima no pudieron ser alcanzados por el empuje final de los top.

Evans (BMC), Niemiec (LAM), Pozzovivo (ALM) y Duarte (COL) conformaron ese primer escalón en el que no pudo estar Fuji, el más destacado de un Movistar Team que buscó con ahinco pero sin éxito la fuga del día. La 9ª plaza en meta (a 38″) conduce al vizcaíno al séptimo lugar de una general que todavía deberá aclararse en las dos llegadas en alto que restan: Roncone (jueves) y Monte Bondone (viernes). Eros Capecchi concluyó a poco menos de un minuto del ganador y figura también en el top-20 de la general.