Herrada roza la sorpresa en Sion
30 Abril 2014

Tour de Romandía (et. 1)

2ª plaza tras Albasini (OGE) para el campeón de España en una recortada primera etapa de Romandía, que le conduce al cuarto lugar de la general

El Tour de Romandía 2014 se presumía como una oportunidad para los jóvenes de Movistar Team, y Jesús Herrada ha vuelto a dar hoy buena muestra de ello. El campeón de España ha concluido 2º en una jornada reducida -sólo 88’6 km- entre Brigerbad y Sion, tras quedar anulado el paso por el Simplonpass (Especial) a causa de la nieve en la zona sur de los Alpes suizos.

La cota de Lens (2ª), situada a menos de veinte kilómetros del final, ejerció como filtro entre los velocistas -Juanjo Lobato sufrió en las rampas finales y quedó descolgado a 2 km del alto- y dio paso en su descenso a un ataque de Nibali (AST). El italiano llegó a alcanzar casi medio minuto y fue neutralizado apenas a kilómetro y medio de la llegada, por un pelotón de apenas cincuenta unidades con cuatro representantes -Herrada, Izagirre, Intxausti y Castroviejo- de la escuadra telefónica.

El sprint de Michael Albasini (OGE) superó a Herrada, que tras dar cuenta de Navardauskas (GRS) no pudo cerrar el hueco abierto por el suizo, pero su esfuerzo le sirve para escalar hasta la 4ª posición (+6″) de una general que continúa encabezando Kwiatkowski (OPQ). Mañana jueves, oportunidad más asequible para los velocistas puros con 166 km sin grandes dificultades camino de Montreux.