Cita con la montaña
01 Mayo 2014

Tour de Romandía (et. 2)

Herrada, Izagirre, Castroviejo e Intxausti, a menos de medio minuto de Albasini (OGE), nuevo líder tras sumar su segundo parcial. Mañana viernes, cuatro puertos de Primera categoría

No guardó especiales incidentes para Movistar Team la segunda jornada en línea del Tour de Romandía 2014, un recorrido de 166 km entre Sion y Montreux que asistió al triunfo -segundo consecutivo- del suizo Albasini (OGE), nuevo líder de la general merced a las bonificaciones. Las esperanzas de la escuadra telefónica por situar a Juanjo Lobato en el sprint de hoy cayeron en saco roto ante el ritmo de Tinkoff-Saxo en la cota de Peney-le-Jorat (3ª), situada a poco más de cuarenta kilómetros de la llegada y que dejó escasas noventa unidades en el pelotón principal.

Castroviejo, Szmyd, Intxausti, Izagirre y Jesús Herrada pasaban esa selección y llegaban, con Ion (21º) como mejor situado, sin diferencias significativas a meta, lo que coloca al joven vasco dentro del top-ten de una general en la que Herrada -que hoy vistió el maillot blanco por delegación del que era líder de la prueba, Kwiatkowski (OPQ)- aguanta cuarto. El conquense y sus compañeros harán frente mañana viernes a la etapa reina en tierras suizas: 181 km desde Le Bouveret hasta Aigle, pasando el Col des Planches, Champex-Lac, Les Giettes y Villars-sur-Ollon, todos de 1ª categoría.