fbpx

Mostrando intenciones

10 mayo 2014
News' image‛Mostrando intenciones’

Giro de Italia (et. 2)

Movistar Team protege durante todo el día a Nairo Quintana en cabeza del pelotón en el segundo día del Giro por Irlanda. Etapa para Kittel (GIA); Matthews (OGE) se viste de rosa

Sin que la exigente contrarreloj por equipos de ayer haya mermado un ápice su ánimo, Movistar Team se mostró plenamente dispuesto a asumir responsabilidades en el Giro de Italia 2014 durante la primera jornada en línea -219 km, bajo una pertinaz lluvia, por las costas de Irlanda del Norte y de regreso a la meta en Belfast-.

Los Amador, Malori, Ventoso o Izagirre llevaron siempre en perfecta posición, muy cerca de una cabeza asumida por el Orica del líder Tuft, a un Nairo Quintana asistido por los más escaladores del grupo -Antón, Herrada, Castroviejo o Capecchi- ante cualquier necesidad, salvando uno de los dos días complicados antes del regreso a la Península Itálica.

La inevitable llegada masiva asistió al triunfo del alemán Kittel (GIA) por delante de Bouhanni (FDJ) y Nizzolo (TFR), mientras Matthews (OGE), octavo en meta, se coloca como nueva maglia rosa tras el corte -sin favoritos implicados- entre los velocistas y el resto de un pelotón en el que Nairo Quintana (30º) evitó cualquier percance en posiciones adelantadas.

Mañana domingo, última etapa por Irlanda con destino en su capital, Dublín, sobre 187 km en los que podría aparecer el viento que no se hizo patente en este segundo día de Corsa Rosa.