Imanol, entrega un día más
13 Junio 2014

Critérium du Dauphiné (et. 6)

14ª plaza para el navarro en Poisy tras ser uno de los más combativos en su tercera fuga del presente Critérium du Dauphiné. Mañana y domingo, etapas de montaña decisivas

El belga Jan Bakelants (OPQ) llevó a término la tercera fuga consecutiva del Critérium du Dauphiné 2014 en afrontar su empresa con éxito. Dieciséis hombres escapados tras una treintena de kilómetros del total de 178 en la sexta jornada de carrera, entre Grenoble y Poisy, abrieron camino ante la pasividad de un pelotón plenamente centrado en los dos finales en alto -Emosson (mañana) y Courchevel (domingo)- que decidirán la general este fin de semana.

Imanol Erviti, que ya lo probó tanto el martes como el miércoles en los dos días más favorables para sus características, volvió a meterse hoy en el corte bueno y cabalgó con ellos hasta unos 25 km finales con multitud de pequeños repechos. Allí, la mayor habilidad del citado Bakelants, junto a Westra (VCD) y Ligthart (LTB), doblegó al navarro, que tras intentar la contra renunció a perseguir en solitario y acabó el día en 14ª posición, a 24″ de los líderes.

Gets (2ª), Corbier (1ª), Morgins (2ª) y La Forclaz (HC) precederán a la subida final de mañana, también de categoría Especial, en una verdadera jornada Tour a pesar de sus escasos 160 kilómetros de distancia.