Una ‘alternativa’ de éxito
13 Julio 2014

Vuelta a Austria (etapa final)

Movistar Team se luce en su segunda Vuelta a Austria: triunfo parcial con Dayer Quintana, cajón final (2º) con Javi Moreno y victoria por escuadras tras cinco podios de etapa

Foto (c): Klaus Titzer – Österreich-Rundfahrt

Con un empapado y peligroso circuito final en Viena, en el que se impuso el local Haller (KAT), Movistar Team cerró su participación en la 66ª Vuelta a Austria (UCI 2.HC) con un gran balance que le permitió subir dos veces al podio de la carrera. Javi Moreno ha terminado segundo en la general tras Kennaugh (SKY) después de una carrera muy regular y consistente en subidas cortas -3º en Sonntagberg- y largas, tanto en el Kizbüheler Horn -donde Dayer Quintana estrenó su palmarés profesional- como el pasado viernes en Dobratsch.

La escuadra telefónica logró el premio añadido de la clasificación por equipos después de situar a Quintana en el top-ten (9º) y rozar lo propio -sólo tres segundos de desventaja- con Eros Capecchi, 11º final. Las buenas llegadas al sprint de Juanjo Lobato, 2º tanto en Bad Ischl (2ª etapa) como en Matrei (4ª) redondearon el papel de un conjunto que recuperará su camino alternativo al Tour cuando éste se acerque a su fin, el próximo 25 de julio en la tradicional Prueba Villafranca de Ordizia.

DECLARACIONES | Javi Moreno (via KEC Pro Sport): «Estoy muy contento con este resultado. Ha sido una vuelta bonita y muy dura, con varios finales en alto y una crono llana, por lo que he tenido que ser bastante regular en todos los terrenos. En Vuelta a Suiza empecé a encontrarme bien y aquí están viéndose los resultados a todo el trabajo que he venido haciendo. El equipo ha estado genial y me han apoyado toda la semana. Ahora correré Ordizia, Getxo y la Vuelta a Burgos. Luego quizás venga la Vuelta. Me gustaría que el equipo contase conmigo. Este año, además, se disputa toda la primera semana en mi tierra. De momento no me han confirmado nada y habrá que esperar a ver cómo voy en las próximas carreras. En este equipo hay muy buenos corredores y no será fácil entrar en el ‘nueve’ de la Vuelta, aunque me haría mucha ilusión correrla una vez más«.