Inevitable sprint en Getxo
31 Julio 2014

Circuito de Getxo

Triple top-ten para Movistar Team -Rojas, 4º; Visconti, 7º; Intxausti, 9º- en una cita vizcaína donde los azules trataron de aprovechar su superioridad numérica rompiendo la carrera. Barbero (EUK), vencedor en Arkotxa

El burgalés Carlos Barbero (EUK) se adjudicó este jueves el 69º Circuito de Getxo tras sobreponerse en los 170 km (diez vueltas) del trazado urbano vizcaíno a la aparente superioridad de Movistar Team, que aun con las bazas de José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti de cara al sprint en la rampa de los juzgados de Arkotxa planteó una prueba al ataque.

Controlada siempre por los azules una fuga con Molina (CJR), Zuazubiskar (EUK), Bagot (COF) y Delle Stele (MGK), la escuadra telefónica comenzó a lanzar sus bazas a tres vueltas del final. Un primer ataque del local Castroviejo -siempre combativo cuando corre en casa- dio después paso a un movimiento de Rojas, Intxausti e Izagirre y, anulado su intento junto a Chirico (MGK), un corte de siete con triple representación: nuevamente Castroviejo, el colombiano Dayer Quintana y Jesús Herrada.

El movimiento murió antes de la rampa decisiva, en la que Barbero se impuso de forma ajustada a Chirico, mientras unos metros por detrás, Rojas se veía doblegado por Bilbao (CJR) en el duelo por la tercera plaza. Visconti (7º) e Intxausti (9º) también entraron en el top-ten de la veloz carrera vasca, preludio de la Clásica de San Sebastián del sábado.