Breda, un pequeño traspiés
13 Agosto 2014

Eneco Tour (et. 3)

Dowsett y Gutiérrez no alcanzan sus propias expectativas en la CRI del Eneco Tour, aunque se mantienen entre los veinte primeros antes de las duras etapas del fin de semana

El neerlandés Lars Boom (BEL) es nuevo líder del Eneco Tour tras la disputa de los 9’6 kilómetros de contrarreloj individual en Breda, tercera y última etapa hasta el momento por los Países Bajos -a ellos regresará la carrera el domingo- y preludio de las exigentes jornadas, plagadas de cotas, del fin de semana. El otrora ciclocrossman contuvo por 4″ a su compatriota y ganador de la etapa, Tom Dumoulin (GIA), en una jornada donde los Movistar Team dieron un ligero paso atrás en sus aspiraciones de un buen puesto final.

Alex Dowsett, por primera vez sobre la Canyon Speedmax de contrarreloj tras su triunfo en los Juegos de la Commonwealth, sólo pudo ser decimoquinto, a 24″ de Boom, mientras Iván Gutiérrez no encontró su mejor ritmo y terminó a poco más de cuarenta del ciclista de Belkin. Ambos se mantienen, en cualquier caso, en el top-20 de una general que debería permanecer invariable mañana jueves en una etapa suave -193 km desde Koksijde a Ardooie- por tierras flamencas.