Multitudinario debut en Liverpool
07 Septiembre 2014

Tour of Britain (et. 1)

Sanz, 10º en una llegada masiva inaugural en el Tour of Britain salpicada por una caída en recta de meta que no afectó a los Movistar Team. Kittel (GIA), primer líder

Foto (c): Tour of Britain

Ante una muchedumbre impresionante, los participantes del 11º Tour of Britain cubrieron al compás de los conjuntos de los velocistas unos primeros 104 kilómetros disputados enteramente en suelo urbano, el de las nueve vueltas al circuito de Liverpool.

Enrique Sanz (10º) fue el mejor de los seis Movistar Team en una llegada masiva dominada por el alemán Kittel (GIA) y en la que Alex Dowsett tampoco perdió la rueda de los hombres importantes en una clara muestra de su implicación en casa, en una carrera donde tendrá que luchar contra las rampas de The Tumble (martes) y días complicados antes de la crono decisiva del próximo domingo en Londres.

Antes de todo ello, espera una segunda etapa camino de tierras galesas: la de Llandudno (200 km), con la subida de Marine Drive (2ª) a sólo cinco kilómetros de meta y un duro repecho justo después.