Eterna actitud
08 Septiembre 2014

Tour of Britain (et. 2)

Enésima fuga del verano para un valiente Lastras, cazado a menos de 7 km de meta; ataques finales de Ion izagirre y un Dowsett que se sitúa 6º en la general del Tour of Britain

Con su permanente determinación por bandera en cada carrera que disputan, los Movistar Team exhibieron gran actitud en los 200 kilómetros -con tres cotas de 2ª categoría en el tramo final- de la segunda etapa del Tour of Britain, entre el parque safari de Knowsley y la costera localidad galesa de Llandudno. Tras una fuga muy luchada y un primer sprint intermedio ganado por Alex Dowsett -cuyos 3″ de bonificación le han llevado al 6º lugar de la general-, Pablo Lastras se metía en el corte definitivo de seis unidades, que vio cómo sus esperanzas aumentaban tras llegar a tener tres minutos a menos de 25 km de la meta.

La acción conjunta de OPQS, Sky y Tinkoff en el pelotón anuló finalmente las esperanzas del madrileño, quien tras atacar brevemente en la cota de Great Orme quedaba descolgado. Los azules no se quedaron contentos: dos ataques en el descenso, por parte de Ion Izagirre y el propio Dowsett, pusieron emoción a un apretado final decidido al sprint en favor de Renshaw (OPQ). Mañana martes y tras dos llegadas de grupo, espera el único final en alto de la carrera: The Tumble (1ª), casi 5 km con tramos enteros por encima del 10% que cerrarán 180 kilómetros con inicio en Newtown.