Ante el penúltimo coloso
12 Septiembre 2014

Vuelta a España (et. 19)

Valverde y Movistar Team se citan con el Puerto de Ancares, llegada decisiva de montaña que determinará el podio final de la Vuelta a España junto con la breve CRI del domingo en Santiago

IMÁGENES | Galería de la Vuelta a España

JUEGO | Elige tus 3 MOV para la etapa de mañana

No hubo cambios en la general de la Vuelta a España en la antepenúltima etapa de la carrera, un recorrido de 181 kilómetros por Pontevedra, entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, que asistió a la victoria de Hansen (LTB) tras resolver con un ataque final el descontrol entre las principales escuadras tras el peligroso descenso del Monte Faro (2ª), única dificultad del día coronada en cabeza por el joven kazajo Lutsenko (AST).

Alejandro Valverde, bien respaldado en la aproximación del puerto y acompañado tras el mismo por Castroviejo y Amador, cubrió con enorme atención el tramo final y sigue 3º en la general, a 13″ de Froome (SKY) y a 1’32» de Contador (TCS) antes del penúltimo gran escollo de la ronda española: el Puerto de Ancares (Especial), cierre de una 20ª etapa larga (185 km desde Nogueira de Ramuín) y sin descanso, con Vilaesteva (2ª), O Lago (3ª) y Folgueiras de Aigas (1ª).

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: «Ha podido parecer una etapa tranquila, pero para nada. Ha sido otro día muy rápido. Los primeros veinticinco kilómetros a más de 50 por hora de media, después a un ritmo alto para tener cerca la fuga y la última hora ha sido muy exigente. Sabíamos que el final era complicado y hemos estado siempre atentos en cabeza para evitar cualquier problema sobre todo en la última bajada. Mañana es una etapa muy, muy exigente y Ancares es muy duro. Carretera estrecha, desniveles importantes… A ver cómo están las piernas, pero si sigo con estas sensaciones creo que el podio lo mantendré y teniendo cerca a Froome el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza. Creo que estamos todos muy parejos y que mañana se decidirán los puestos de podio. Si no, nos queda la crono del domingo, que creo que me puede ir muy bien. Es una distancia en la que he hecho buenas cronos y confío en estar delante».