Herrada responde en un día atípico
11 Octubre 2014

Tour of Beijing (et. 2)

7ª plaza para el joven jefe de filas de la escuadra telefónica -nuevo líder sub25- en el improvisado final en cuesta de Jan Yia Ping, tras ser recortados por polución los últimos 35 km. Lidera Gilbert (BMC)

Sólo 111 kilómetros tuvo la segunda fracción del Tour of Beijing 2014 después de que una reunión conjunta entre organizadores, jurado técnico, ciclistas y directores decidiese eliminar el último tramo de descenso hasta Yanqing debido a la alta polución proveniente de la ciudad de Pekín -donde debería celebrarse la última jornada el próximo martes- y que ha alcanzado a los alrededores. Evitando ese riesgo para la salud, el pelotón se embarcó en una etapa rápida, con sólo tres fugados y cuyo último superviviente, Mangel (FDJ), fue neutralizado antes de la rampa final (1 km al 8%).

Los dos ciclistas más jóvenes de Movistar Team -Jasha Sütterlin y Dayer Quintana- tomaron junto a Pablo Lastras la responsabilidad de llevar bien colocado al jefe de filas de la escuadra telefónica en China, Jesús Herrada. El conquense, en un gran estado de forma en las últimas semanas, cruzó en 7ª posición la improvisada línea de meta, donde Gilbert (BMC) se llevó el triunfo y el liderato. El belga deberá defenderlo en dos etapas complicadas: la de mañana domingo, con hasta siete ascensiones y Huang Tu Liang (2ª) a sólo 11 km de la meta de Qiandiajian, y el final en alto de Mentougou que decidirá la prueba el lunes. Herrada, 4º a 11″, es además el nuevo líder de los Jóvenes.