La entrega de Movistar Team
23 Enero 2015

Tour Down Under (et. 4)

La escuadra telefónica, con su trabajo a bloque y un Gorka Izagirre presente en las escaramuzas finales, se vuelca en favor de Juanjo Lobato, caído en la meta de la 4ª etapa del Tour Down Under. Rubén Fernández llega 9º en la general a Willunga

Movistar Team mostró este viernes total confianza en las posibilidades de su sprinter de referencia, Juanjo Lobato, durante una 4ª etapa del Tour Down Under -144 km entre Glenelg y Mount Barker- con marcado protagonismo telefónico en su último tercio de competición. Los hombres dirigidos por José Luis Arrieta tomaron el mando con todo su bloque a treinta kilómetros de la conclusión para cazar la segunda de las fugas del día -Serry (EQS), Belkov (KAT), Tleubayev (AST)- y aprovechar así la ausencia de Kittel (TGA), cortado en los repechos iniciales.

El gran ritmo por parte de los Lastras, Sanz o Capecchi encontró la respuesta de SKY, que neutralizó la escapada a 10 km del final antes de que un ataque a dúo de Boom y Sánchez (AST) rompiese momentáneamente los esquemas. Gorka Izagirre, muy atento, secó la intentona y la neutralización posterior facilitó el sprint masivo. En él, sin embargo, Juanjo Lobato no pudo esprintar a causa de una caída ocurrida hacia el décimo puesto, justo enfrente del andaluz, en una recta de llegada situada en gran parte en terreno descendente. Sin mayores consecuencias físicas que ligeras erosiones, Movistar Team mira ya a una jornada reina -151 km entre McLaren Vale y el doble ascenso de Willunga- que Rubén Fernández iniciará en 9ª plaza de la general (+15"). 

Clasificaciones