Primer podio 2015 en España
29 Enero 2015

Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos

José Joaquín Rojas, 3º tras Pelucchi (IAM) y Viviani (SKY) en la prueba inaugural de la Challenge Mallorca, debut de Alejandro Valverde

La temporada europea 2015 arrancó para Movistar Team con un podio este jueves en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, primera jornada de la Challenge Ciclista Mallorca sobre 175 kilómetros de terreno suave al que el viento sacudió en el tramo final. Fue en los últimos 35 kilómetros cuando las ráfagas de costado agitaron un aletargado pelotón hasta entonces; liderado por la escuadra telefónica junto a Lotto-Soudal, el grupo alcanzó la fuga de Kirsch (CLT) y Garcia (FRB) y se aprestó a un desenlace masivo en el que José Joaquín Rojas fue sólo superado por los italianos Pelucchi (IAM) y Viviani (SKY).

"Ha sido un día de afilar mucho el cuchillo hasta el final, donde el equipo ha estado siempre muy bien representado", narraba Rojas tras la etapa. "Imanol, Castroviejo, Alejandro, el propio Fran… todos los compañeros han trabajado muy bien en el final, librándonos de tensión y evitando los cortes, y había que pelear por concluirlo. Como se suele decir, 'la unión hace la fuerza'. La llegada ha sido bastante peligrosa, con mucha velocidad y una caída a falta de 3 km cuando ya veníamos bastante rápido. Una vez librada, teníamos una curva a derechas a falta de 500 metros, donde nos hemos colocado lo mejor que podíamos conseguir. Pasamos sin complicaciones, pero los rivales esta vez han sido mejores. En principio, correré de nuevo el sábado y el domingo; gané hace cuatro años en Deià y nunca se sabe si podremos volver a aspirar al triunfo, aunque si el equipo me necesita, ahí estaremos".

Mañana viernes, primera opción para los escaladores en el Trofeo Andratx – Mirador d'Es Colomer, sobre 149 km que incluyen Sa Gramola (3ª), Claret (3ª) y el Puig Major desde Sóller (2ª) antes de acabar en el repecho de Formentor (3'2 km al 6%), donde Alejandro Valverde ya se impuso en 2005. El murciano formará junto a Castroviejo, Gadret, Jesús Herrada, Intxausti, Ion Izagirre, Moreno y Visconti.

Clasificaciones