El caos frena a Lobato
05 Febrero 2015

Dubai Tour (et. 2)

El sprinter de Movistar Team, encerrado en los metros finales de la llegada a Palm Jumeirah tras el postrero apoyo de sus compañeros. Gana Viviani (SKY); Cavendish (EQS) sigue líder

La frustración volvía a dibujarse en los gestos de Juanjo Lobato en la recta de meta de Palm Jumeirah Atlantis, final de la segunda etapa del Dubai Tour 2015 (185 km). El ciclista de Trebujena estuvo apoyado en dos momentos concretos por sus compañeros de Movistar Team antes de afrontar el sprint masivo: a falta de cuatro kilómetros, cuando el empuje de Malori le ayudó a recuperar posición; y a kilómetro y medio, cuando hasta cuatro de los azules se situaron a rueda de Sky para reclamar una inmejorable situación para el andaluz.

Sin embargo, en los últimos 300m y con Lobato en las diez primeras posiciones, dos bandazos para sobrepasar a los distintos lanzadores le robaron las fuerzas necesarias y no pudo esprintar por un triunfo que cayó de lado de Viviani (SKY). La oportunidad más franca para Juanjo, y también para Alejandro Valverde, llegará mañana en el pantano de Hatta (205 km), con una dura rampa decisiva de casi doscientos metros al 14% precedida de dos repechos donde los velocistas puros deberían sufrir, a priori, más que la escuadra dirigda por José Luis Jaimerena.

Clasificaciones