El bloque, al poder en Andalucía
13 Febrero 2015

Alineación Ruta del Sol

Los dos andaluces de Movistar Team, Moreno y Lobato, encabezan un grupo compacto en la Ruta del Sol; Quintana sigue recuperándose de su caída en el Campeonato de Colombia y regresará a Europa en marzo

GUÍA | Recorrido, horarios y TV de la Vuelta a Andalucía 2015

Mientras un grupo encabezado por Alejandro Valverde prosigue su andadura por tierras arábigas con el Tour de Omán que comienza el próximo martes y otra expedición se dirige a la Volta ao Algarve, Movistar Team centrará parte de sus miras en la 61ª edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, sobre seis etapas con doble sector el miércoles 18 y final en Alhaurín (Málaga) el próximo domingo 22 de febrero.

Dos llegadas en alto -las de Haza Llana (3ª etapa, viernes 20) y las Allanadas (La Guardia de Jaén, 4ª et., sábado 21)- y una dura rampa final en la jornada decisiva suscitarán, junto a la CRI de Coria del Río (8'2 km) en la fracción vespertina del primer día, todo el interés de una carrera con multitud de trampas y en la que la escuadra telefónica alineará a sus dos andaluces, Juanjo Lobato y Javi Moreno. El sólido bloque azul será completado por Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Eros Capecchi, Giovanni Visconti y José Herrada.

Nairo Quintana, inicialmente previsto, continúa recuperándose de las molestias de su caída del pasado domingo en el final del Campeonato de Colombia en ruta, lo que ha aconsejado retrasar su regreso a la competición. Su próxima ronda por etapas será la Tirreno-Adriático, a mediados del mes de marzo.