Un debut que valió la pena
13 Febrero 2015

Tour de Qatar (final)

Movistar Team se despide del Tour de Qatar con la 10ª posición en la Corniche de Doha por parte de Rojas, gran triunfador de la semana con su etapa y liderato iniciales

El neerlandés Niki Terpstra (EQS) ha conquistado este viernes por segundo año consecutivo la general final del Tour of Qatar tras cubrir sin incidentes los 113 km de la última etapa, entre Sealine Beach Resort y la Corniche de Doha. El irlandés Sam Bennett (BOA) se llevaba un sprint masivo en el que Kristoff (KAT) no conseguía las bonificaciones necesarias para recuperar el maillot dorado, el mismo que tras la primera de las jornadas vistió uno de los hombres de Movistar Team: José Joaquín Rojas.

La 10ª plaza del murciano en el cierre de hoy rubricó un debut satisfactorio para los hombres liderados por Chente García Acosta. El murciano relevó a Fran Ventoso como último (y único) ganador español en el país del Golfo con su brillante sprint en Sealine Beach, que le valió 24 horas como líder de la general. El conjunto completo que ha tomado parte en Qatar -con Valverde, Sütterlin, Lastras, Ventoso, Sanz, Erviti y Amador- se traslada ahora al Sultanato de Omán para afrontar otra novedad del calendario azul en 2015: el Tour de dicho país, del martes 17 al domingo 22.

Clasificaciones finales