Esfuerzo sin recompensa en Murcia
14 Febrero 2015

Vuelta a Murcia

Ion Izagirre y Beñat Intxausti, 11º y 12º en el Castillo de Lorca tras un gran trabajo de Movistar Team, superado por la cabalgada de Taaramäe (AST)

El trabajo de Movistar Team durante buena parte de la 35ª Vuelta a Murcia no encontró en esta ocasión el premio de ediciones anteriores. Ion Izagirre y Beñat Intxausti habían de conformarse con las plazas 11ª y 12ª en un grupo de favoritos que alcanzó la Fortaleza del Sol (Lorca), punto decisivo de los 198 kilómetros de carrera, a escasos 10” -de los más de 2' con que contaba a 10 km de meta- del estonio Taaramäe (AST), autor de una larga cabalgada que arrancó en la ascensión al Collado Bermejo.

Quizás no estaba entre los favoritos para hoy, pero Taaramäe ha demostrado estar muy, muy fuerte”, analizaba Intxausti (audio) tras la llegada. “Era una carrera muy dura, con gran participación además este año, se ha ido muy rápido y eso ha acabado haciendo mella en metaHa arrancado en el momento clave, cuando íbamos todos al límite. Se le ha visto con mucha fuerza, se ha ido para adelante y en el llano ha mantenido muy bien el ritmo y la distancia”. A pesar de que “atrás se ha hecho lo que se ha podido, empujando entre todos un poco, pero la suya ha sido una exhibición y no ha sido posible cazarle”.

Rubén Fernández (audio), uno de los grandes atractivos locales, sufrió algo más en el día de hoy. “El equipo ha trabajado toda la etapa”, narraba sobre la labor de Soler, Herrada o unos Antón y Moreno ya muy implicados en los cortes inciiales. “Por desgracia, no he podido estar para disputar. Nos pensábamos que a lo mejor en el llano podríamos cazar a Taaramäe, pero iba ‘en moto’. Atrás veníamos tirando nosotros, con Cofidis, Katusha, Etixx también al final… pero no hubo forma de recortar”.

Clasificaciones

Audios ©: Onda Regional de Murcia