fbpx

“Buscamos seguir tomando un buen ritmo”

10 Marzo 2015
News' image‛“Buscamos seguir tomando un buen ritmo”’

Tirreno-Adriático (rueda de prensa previa)

Nairo Quintana (Movistar Team) acude con humildad a su primera carrera europea de la temporada 2015, la Tirreno-Adriático que arranca mañana miércoles

Con sólo 5'4 kilómetros de contrarreloj individual en lugar de los 22 km por equipos inicialmente propuestos se pondrá mañana en marcha la 50ª edición de la Tirreno-Adriático, prueba a la que Movistar Team acude encabezado por Nairo Quintana. El jefe de filas telefónico compartió micrófono con Urán, Contador, Cancellara, Sagan y Nibali este martes en la conferencia de prensa 'top riders' coordinada por RCS Sport, tras la que expresó con detalle sus expectativas para la carrera.

"Me gusta mucho la Tirreno y el año pasado fui 2º aquí, pero en 2015 vengo con objetivos diferentes, un poco más tranquilo", sostenía el joven colombiano. "Es mi primera prueba por etapas en Europa y lo principal es acercarse al nivel de los principales rivales para el Tour y salir con buenos kilómetros de aquí. Llevo tiempo sin competir desde la caída que sufrí en el Campeonato de Colombia. Aquel incidente me dejó raspaduras, rozaduras y un golpe en la cadera. No creíamos que debiese presentarme de esa manera a la carrera siguiente y por ello decidimos junto con el equipo esperar un poco para volver a una mejor condición y acudir en buen estado aquí".

"Pienso que el más fuerte será Alberto (Contador); ha demostrado en Andalucía que ya tiene un gran nivel. Nosotros por nuestra parte iremos poco a poco; tenemos un gran equipo, que seguro me llevará a pie de los puertos en las mejores condiciones. La carrera se definirá seguramente en el Terminillo", apunta Nairo, para quien es "un placer correr en Italia, sobre todo por la pasión de la gente. Ver disfrutar así a los amigos italianos me motiva mucho más a seguir viniendo y hacer buenas carreras en Italia. Esperamos, ante todo, ofrecer todos un buen espectáculo a la gente y llevarnos un buen 'entrenamiento' de cara al Tour".