Gorka, 9º en una París-Niza sin suerte
15 Marzo 2015

París-Niza (final)

Izagirre suma nuevos puntos WorldTour para Movistar Team en una ‘Carrera del Sol’ marcada por los percances de sus integrantes

El australiano Richie Porte (SKY) es el vencedor de la 73ª París-Niza tras dominar a sus rivales -incluido al líder, Gallopin (LTS)- en una apasionante cronoescalada (9’6 km) al Col d’Èze. Porte fue acompañado en el podio final por Kwiatkowski (EQS) y Spilak (KAT), un cajón por el que luchó sin éxito un Movistar Team con actitud en días clave, pero sin la fortuna necesaria para pelear con sus numerosas bazas.

Gorka Izagirre acabó manteniendo el noveno puesto que lucía después de la jornada del sábado, quedándose cerca del alicantino Valls (LAM), y confirmó su segundo top-ten en el WorldTour este año tras la 8ª plaza cosechada en el Tour Down Under. El guipuzcoano fue puntal de los de Arrieta y Laguía tras la retirada por enfermedad de Intxausti, los numerosos percances de Rubén Fernández y el infortunio de un Ion Izagirre -hoy el mejor de los azules, 8º, con Gorka, 10º- que mostró carácter ayer con su larga fuga junto a Dayer Quintana y Erviti. Movistar Team acabó segundo en la general por equipos de esta ‘Carrera del Sol’, cerca de repetir su triunfo de 2014.

Clasificación final