Una fuga que puede marcar una Volta
23 Marzo 2015

Volta a Catalunya (et. 1)

Paterski (CCC) -primer líder-, Rolland (EUC) y De Clercq (LTS) endosan 2'40" al pelotón en la meta de Calella tras una fuga que persiguió con empeño pero sin éxito Movistar Team junto a numerosos equipos

La 95ª Volta a Catalunya dio un primer giro inesperado este lunes en la meta de Calella, final de 185 km por el Maresme con tres puertos puntuables. La gran lucha por la fuga del día -casi sesenta kilómetros a pleno ritmo- acabó concediendo una ventaja inusitada al trío que sí logró abrir hueco: Maciej Paterski (CCC), Pierre Rolland (EUC) y Bart de Clercq (LTS).

Con más de diez minutos de margen a falta de sesenta kilómetros -que no disminuyeron prácticamente hasta el llano entre los ascensos a Collformic y Collsacreu-, el control de Cannondale-Garmin y Sky acabó por transformarse en una lucha sin cuartel por parte de, entre otros muchos equipos, Movistar Team, quien había liderado el pelotón en una primera fase.

El empuje telefónico acabó mermando la ventaja de la fuga hasta los 2'40" en meta, ventaja amplia aunque más asumible en una carrera con multitud de trampas y un día de alta montaña camino de La Molina el próximo jueves. José Joaquín Rojas, quien junto a Alejandro Valverde tomó la salida en la Volta tras completar ayer los 293 km de la Milán-San Remo, fue el más destacado de los azules en la 15ª plaza. Mañana martes, segundo acto camino de Olot (191 km) con rampas exigentes y el Alto de Montagut (3ª) en otro final muy abierto.

Clasificación