Amador y Erviti, otro susto en Harelbeke
27 Marzo 2015

E3 Harelbeke

El costarricense y el navarro, afectados junto a Malori en una gran montonera durante el tramo inicial de la primera cita belga WorldTour del año. Quintana concluye sin lesiones su paso por los adoquines

La mala suerte se volvió a cruzar con Movistar Team menos de 24 horas después de la grave caída de Pablo Lastras en Catalunya en el kilómetro 39 del E3 Harelbeke, segunda cita sobre adoquines para la escuadra telefónica esta semana en la gran 'antesala' del Tour de Flandes del domingo que viene. Una caída masiva en el tramo de pavé de Haaghoek afectaba a tres ciclistas azules: Andrey Amador, Adriano Malori e Imanol Erviti. Mientras el italiano pudo proseguir la marcha, Andrey e Imanol fueron conducidos al hospital con múltiples erosiones y golpes.

Mientras Erviti resolvía su chequeo con algunos puntos de sutura, un tobillo hinchado y un golpe algo más fuerte en la rodilla, Amador se llevaba la peor parte, con golpes en el codo, la cadera y un dedo además de numerosos raspones. Las molestias harán que el tico, que lucía un aparatoso vendaje en su brazo derecho tras las exploraciones, y el navarro sean ambos duda para la Gante-Wevelgem del domingo -Dowsett, Gadret, Lobato, Sanz, Sütterlin y Ventoso serían sus compañeros-, en función de su evolución.

Por su parte, Nairo Quintana concluyó sin novedad y con nota el test sobre los adoquines, retirándose de carrera a poco más de 60 km para la conclusión para evitar cualquier riesgo mayor. Gorka Izagirre -el más visible en cabeza de los de Jaimerena y Chente– y John Gadret concluyeron la prueba en el gran pelotón, a 3'21" de Geraint Thomas (SKY).

Clasificación