Quintana, ante la Itzulia 2015

5 abril 2015
News' image‛Quintana, ante la Itzulia 2015’

Vuelta al País Vasco (Rueda de prensa previa)

El colombiano, respaldado por un potente Movistar Team, tomará mañana la salida en Bilbao entre un amplísimo cartel de figuras en una carrera en la que "no hay día que no sea llamativo"

Nairo Quintana repasaba a última hora de la tarde de este domingo en el hotel de concentración de Movistar Team el pasado y futuro más inmediatos a menos de 24 horas del inicio de la Vuelta al País Vasco 2015.

El boyacense llegará a Bilbao tras correr ayer en el GP Miguel Indurain (35º) y después de entrenar y competir sobre el pavé como preparación para la etapa de adoquines del Tour. "Me he sentido bien. Entrenamos con sol los dos días y en Harelbeke también tuvimos buen tiempo, pero A Través de Flandes fue con lluvia y hubo mucho estrés. He pasado el pavé a gusto, siempre rodeado del equipo y no tuve ninguna complicación en ningún día. Los días posteriores fueron difíciles: viajes, diferentes traslados… que desgastan mucho y me costaron un poco de entrenamiento, pero ayer me sentí bien, normal. Espero que no me afecte y poder andar como a mí me gusta y hacer disfrutar a los aficionados".

"Sería bonito repetir triunfo si se pudiera", reconoce Quintana, ya vencedor en 2013. "Traemos un equipo casi completamente vasco, yo también he vivido cerca de esta zona y me gustan estas carreteras; eso ayuda mucho. Algunos días parecen que no tienen mucha 'cosa', pero todo el día se va arriba y abajo y tienes que estar pendiente en cada cruce, con cualquier ataque de los rivales… todas las etapas son interesantes, no hay día que no sea llamativo".

Castroviejo, Intxausti, Antón, los hermanos Izagirre, José Herrada y Visconti serán los compañeros de viaje de Quintana en esta Itzulia: "Varios de ellos han ido a muchas carreras conmigo y a otros me gustaría tenerlos siempre al lado, pero creo que no debo ser egoísta y algunos deben buscar pruebas para seguir creciendo, como Ion, Beñat… ciclistas que pueden ir de líderes en muchos sitios". 

Sobre rivales, Nairo cita a "Kwiatkowski, Mollema, los Garmin (Slagter); habrá equipos interesantes como el Sky, con Henao que viene con muchas ganas; también está Peraud… muchos corredores a tener en cuenta, muy buenos escaladores que seguro darán mucha guerra".