Malori, al borde de la hazaña
09 Abril 2015

Circuit de la Sarthe (3º día)

El italiano cede el liderato de La Sarthe por sólo 3" ante su compatriota Boaro (TCS), ganador en Pré-en-Pail, tras una noble lucha y el enorme trabajo de los Movistar Team en las cinco subidas a Avaloirs

Aunque no destaca por ser un gran escalador, Adriano Malori entregó todo lo que tenía para defender su maillot de líder en la etapa reinadel Circuit de la Sarthe, sobre 190 km con cinco vueltas a un duro circuito en Pré-en-Pail sobre la subida de Avaloirs. Y superando sus límites, a punto estuvo de obrar el milagro de mantener el maillot.

Mientras Alex Dowsett, Rory Sutherland y Enrique Sanz se encargaban de mantener el ritmo en el pelotón antes de las subidas finales y de controlar en un margen razonable el quinteto de fugados inicial, John Gadret y Jesús Herrada -que también tenía opciones de pelear la carrera, 8º en la general antes del día de hoy, pero lo dio todo por el éxito de su compañero- fueron los más implicados en el circuito, mientras un peligroso contraataque liderado por Machado (KAT), sexto en la clasificación, añadía salsa al tramo final.

Aunque el trabajo del pelotón echó abajo el intento, el grupo se rompía en dos en el último ascenso, con Malori retrasado por unos preciosos trece segundos que, sumados al triunfo y bonificación de Manuel Boaro (TCS), hasta hoy séptimo, dejan la general en 3" entre los dos transalpinos. Con tres sprints intermedios todavía a mano en la última etapa, incluidos dos en el circuito final de Le Lude (178km), todo permanece aún abierto en tierras del Loira.

Clasificaciones

Foto ©: Bernard Larvol / Circuit de la Sarthe