Nairo, con los favoritos en Champex-Lac
02 Mayo 2015

Tour de Romandía (et. 5)

Quintana, 4º en la cima suiza, se sitúa en la 5ª plaza en la general del Tour Romandía, que concluirá mañana con una corta contrarreloj individual.

La lluvia no abandonó al pelotón del Tour de Romandía 2015 en la quinta etapa, la considerada jornada reina de la vuelta suiza por los cuatro puertos -Les Mosses, Les Giettes y Petite Forclaz y Champex-Lac, todos ellos catalogados de 1ª categoría- que jalonaban un recorrido de 166 km. Movistar Team tomó las riendas del pelotón durante buena parte del penúltimo asalto de la ronda, protegiendo a un Nairo Quintana que firmó la 4ª posición en meta y sube hasta la 5ª plaza en la general. 

El esfuerzo del conjunto azul dejó sin opciones al dúo que conformó la escapada del día -Naulleau (EUC) y Belkov (KAT)-, atrapado por el alto ritmo impuesto en las duras rampas de Petite Forclaz por Eros Capecchi. El italiano guió la bajada de un ya reducido pelotón -en el que hasta cuatro movistar aguantaban al lado de Quintana- y Jonathan Castroviejo, Andrey Amador y Winner Anacona tomaron el relevo en las primeras estribaciones del último puerto. Quintana tanteó las fuerzas de sus adversarios con varias arrancadas sucesivas en los últimos 8 km, pero serían Pinot (FDJ) -vencedor- y Zakarin (KAT) -nuevo líder- los que lograrían despegarse del resto de elegidos en el tramo final. 

El colombiano ocupó la 4ª posición en la etapa, a veinte segundos de Pinot, y pasa a ser 5º en la general, a 54” de Zakarin. 17’3 kilómetros de contrarreloj individual en Lausana se encargarán de cerrar mañana la 69ª edición de la ronda WorldTour.

Clasificación