Valverde y Chema Martínez, frente a frente
13 Mayo 2015

#RetosMovistarTeam

Las rampas de Haza Llanas (Güéjar Sierra) acogerán el 23 de mayo un desafío abierto al público y por el que los aficionados pueden votar con los hashtags #YoVoyConValverde y #YoVoyConChema y ganar una Canyon de Movistar Team

Valverde vs. Chema – #RetosMovistarTeam

 

Alejandro Valverde y Chema Martínez se enfrentan cara a cara en el primero de los #RetosMovistarTeam. Os esperamos el 23 de mayo por la mañana en Haza Llanas (Sierra Nevada). Votad vuestro favorito y consultad toda la info aquí: http://goo.gl/brYIXv ¡Podéis ganar una Canyon!

Posted by Movistar Team on Martes, 12 de mayo de 2015

 

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde, número 1 del UCI WorldTour en 2014, y el atleta Chema Martínez protagonizarán el primero de los #RetosMovistarTeam, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Puerto de Haza Llanas (Güejar Sierra, Granada). A lo largo de 2015, Movistar va a desarrollar diferentes retos en los que un ciclista del Movistar Team va a competir con otro deportista de una categoría diferente o con algún otro elemento para medir sus fuerzas.

Valverde y Martínez aceptaron el reto sin dudar en cuanto conocieron esta propuesta de Movistar. Desde entonces, han trabajado conjuntamente para decidir qué tramo realizar; un tramo en el que la bicicleta no superara los 20km/h para que los dos deportistas estuvieran en igualdad de condiciones a la hora de enfrentarse al reto. Así, el lugar escogido ha sido del km 10 al 14 del Puerto de Haza Llanas, en Sierra Nevada. Los deportistas recorrerán 4’42 kilómetros a una altitud de más de 1.000 metros. Este tramo cuenta con una pendiente media de 10,1% y tiene puntos que alcanzan rampas del 20%.

La organización habilitará dos zonas abiertas al público para que puedan asistir al Reto, aunque también podrán situarse a lo largo de todo el recorrido si lo desean. Además, se repartirán gratuitamente camisetas de apoyo a Chema Martínez o a Valverde entre los asistentes. Entre las actividades previstas destacan un mini circuito ciclista para niños en el que podrán fomentar su habilidad salvando obstáculos en bici o un photocall en que hacerse divertidas fotos virtuales que se publicarán en vive.telefonica.com.

A través de Twitter se podrá votar por el ganador, utilizando los hashtags #yovoyconchema o #yovoyconvalverde. Entre todos los participantes se sorteará una bici Canyon utilizada por el Movistar Team en la temporada 2015.