Un inicio al ataque
08 Junio 2015

Critérium du Dauphiné (et. 1)

Kennaugh (SKY) sorprende a los sprinters en la apertura del Critérium du Dauphiné, en la que Gorka Izagirre participó del movimiento del que salió el primer líder. Un muy atento Alejandro Valverde regresa 8º

Una acción de finisseur de un hombre acostumbrado a los cambios de ritmo de la pista, el campeón británico Peter Kennaugh (SKY), le valía el triunfo en la breve e intensa primera jornada del Critérium du Dauphiné, sobre 131'5 kilómetros con salida en Ugine y final en un circuito en Albertville, cinco vueltas con el repecho de Villard (3ª) como gran dificultad. El ciclista de la Isla de Man saltaba a dos mil metros del final de un quinteto cuya mecha encendió Oss (BMC) en la última subida y agitó Gorka Izagirre, el más activo de los Movistar Team.

Aunque el movimiento de los tres fugados junto a Grivko (AST) y el último superviviente de la fuga inicial Thurau (BOA) nunca tuvo más de diez segundos, la aceleración de Kennaugh -justo antes de que Izagirre fuese cazado- sirvió para burlar un pelotón sin un tren de velocistas definido y en el que Alejandro Valverde, muy atento a la vez que bien protegido por los Dowsett o Sutherland, llegó incluso a meterse en el sprint, firmando la 8ª plaza.

Noventa unidades -con los azules Intxausti, Izagirre, Gadret, Herrada y Castroviejo además del Bala– formaron un primer grupo que tendrá mañana opciones si cabe más claras de desenlace masivo en la meta de Villars-les-Dombes (173 km), con Cuvéry (1ª) como gran escollo a mitad de carrera.

Clasificación