Winner sigue en la brecha
15 Junio 2015

Vuelta a Suiza (et. 2)

Anacona, en los ataques de otra llegada exigente en Suiza, en la que se impuso Sagan (TCS) y José Joaquín Rojas firmó el 10º puesto

La Vuelta a Suiza volvió a sorprender en cuanto a dureza y espectáculo deportivo con numerosos ataques en el final de la jornada del Ticino, la más breve con 117 km desde Quinto hasta Olivone y las subidas a Gothard (Especial, de salida), Leontica (2ª) y Aquila (3ª). El eslovaco Peter Sagan (TCS) se impuso en un revirado sprint de menos de treinta unidades después de que el ritmo del grupo y los demarrajes -uno de ellos protagonizado por Winner Anacona (Movistar Team)– diesen caza a la fuga del día.

El colombiano volvió a ser por segundo día consecutivo el más ofensivo del equipo de Jaimerena y Laguía, que colocó un segundo hombre en cabeza con José Joaquín Rojas, 10º en el embalaje. El murciano tendrá más fácil desarrollar sus dotes de velocista en el que será, aparentemente -aunque con tramos técnicos y numerosas rampas-, el primer desenlace masivo de la carrera este martes: 193 km entre Flims y Schwarzenbach, pasando Kirchberg (3ª) a 22 kilómetros de una llegada en ligero ascenso (3-4%).

Clasificación