Jasha brilla en la víspera de la montaña
19 Junio 2015

Route du Sud (et. 2) / Suiza (et. 6)

Gran ataque de Sütterlin, cazado a sólo 400m de meta tras tirar de una fuga que puso contra las cuerdas al pelotón. Coquard (EUC) se impone en Saint-Gaudens; mañana, etapa ​reina

Jasha Sütterlin fue el gran protagonista de Movistar Team en la breve segunda etapa de la Route du Sud, sobre 140 km entre Auch y Saint-Gaudens con algunos pequeños repechos y un kilómetro final en insistente ascenso. Ausente en la fuga original de cinco unidades, el germano atacó a 31 kilómetros de meta junto a Juul Jensen (TCS) y Le Gac (FDJ) y prontó comenzó a alcanzar a los hombres de cabeza, hasta situarse al frente a 13 km del final con casi un minuto de ventaja.

Pese al insistente ritmo de Jasha, con duros relevos que pusieron en aprietos a sus rivales, la entrada de AG2R en colaboración con Europcar hizo finalmente imposible llegar al grupo, cazado a 400 metros por un pelotón donde Dowsett y Soler echaron la última mano a un Nairo Quintana que concluyó sin problemas. Enrique Sanz finalizaba 9º en el sprint ganado por Coquard (EUC), preludio de los 181 km que decidirán mañana la carrera en las ascensiones a Haut-Balestas, Val Louron y Balès (todas de 1ª Cat).

Suiza: Rojas, sprint de más a menos en Düdingen (10º)

Muy bien colocado aunque sin fuerzas para seguir aumentando su velocidad en los últimos 300 metros, José Joaquín Rojas volvió a pelear sin fortuna -aunque con el apoyo de un Fran Ventoso una vez más excelente- por la victoria en una Vuelta a Suiza que asistió al éxito de Kristoff (KAT) ante Sagan (TCS) en Düdingen, escenario del circuito final de la sexta etapa. En otro bucle alrededor de la capital, Berna, se desarrollará mañana una 7ª y penúltima jornada con cuatro vueltas y 152 km que incluirán los ascensos a Liebewil y Aargauerstalder (ambas de 3ª categoría).

Clasificaciones: Route du Sud | Vuelta a Suiza