Lobato vuelve al podio
31 Julio 2015

Circuito de Getxo

El andaluz de Movistar Team, 2º en un Circuito de Getxo donde el conjunto de Jaimerena se impone por escuadras con Rojas, 4º, y Sanz, 6º

La vigésimo octava victoria del curso 2015 se sigue resistiendo a un Movistar Team que, como en Ordizia, tocó el palo este viernes en el 70º Circuito de Getxo. La escuadra telefónica colaboró junto a Cofidis, Caja Rural y Rusvelo controlando las fugas en un circuito urbano (diez vueltas, 170 km) que amaneció bajo fuerte lluvia aunque se fue secando con el paso de los giros.

Tras controlar la distancia con Visconti en un primer momento y proteger con el resto de sus integrantes a Juanjo Lobato, el equipo dirigido por José Luis Jaimerena cambió de estrategia y lanzó en sendos ataques a Igor Antón y Rubén Fernández, ambos carentes de margen sobre un pelotón enfilado y que llegó a cortarse en la última vuelta, con apenas 25 unidades en cabeza hasta el tramo decisivo.

Bouhanni (COF) superaba en la rampa de Arkotxa a un Lobato que encabezó el triunfo por equipos azul, con José Joaquín Rojas, 4º, y Enrique Sanz, 6º. El ciclista de Trebujena viajará ahora a la 72ª Vuelta a Polonia (2.WT, 2-8 agosto), donde buscará sus opciones en las cuatro etapas llanas que abrirán la prueba. Antón, Ventoso, Sütterlin, Dowsett, Capecchi, Ion Izagirre, Intxausti y el propio Lobato formarán el ocho 'movistar', con Jaimerena y José Luis Laguía al frente de la parcela técnica.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato (cortesía Biciciclismo): "Ha sido una llegada muy nerviosa. A 200 metros me he enganchado con Barbero. Yo llevaba la trayectoria y cuando he ido a recortar la curva, él había metido ya la rueda por el interior, yo ya había hecho el giro y me he tocado con él. Le pido disculpas porque no ha sido mi intención, y tampoco soy de esos corredores que cierran. Le conozco bien, he estado en Sierra Nevada con él… no tengo ningún mal rollo, son problemas de carrera y espero que se quede aquí. Me habría gustado ganar, pero hay que felicitar a Bouhanni y a su equipo, que han vencido muy bien. En lo físico aún me falta bastante todavía, y se nota. Me he hecho una radiografía antes de venir aquí y todavía el callo no está bien hecho en la clavícula. La verdad es que voy con un poco de miedo. Ahora viajo a Polonia y, después, en principio, hago Eneco Tour. La Vuelta, a día de hoy, no la tengo en el calendario, pero no sabemos si eso puede cambiar".

Clasificación