Mejores piernas en otra ‘clásica’
15 Agosto 2015

Eneco Tour (et. 6)

Amador Dayer Quintana y un batallador Rojas se prueban sobre las colinas de Lieja en un día de vuelco en la general en el Eneco Tour, con Wellens (LTS) exhibiéndose hacia el liderato

El belga Tim Wellens (LTS) luchará mañana domingo por repetir triunfo final en el Eneco Tour tras acceder al liderato mediante una victoria en solitario, bajo la misma lluvia insistente que sufrieron los corredores ayer, en una larga etapa de 208 km entre Heerlen y Houffalize, con 15 cotas y final a los pies de Saint-Roch, escenario típico de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Movistar Team volvió a pelear por figurar en los puestos de honor con un José Joaquín Rojas que rodó hasta la última vuelta en un grupo de 19, líder Kelderman incluido (TLJ), del que saltó el ganador. Cortado en el último ascenso a St-Roch, el murciano concluyó junto a Dayer Quintana -también activo en dicha cota-, a 4'20" del ganador. Andrey Amador, que atacó brevemente en el primer paso, concluyó a 9'05".

El Eneco Tour concluye con el mítico Kapelmuur como testigo en Geraardsbergen, tras 189 km con buena ración de pavé y nada menos que dieciocho repechos.

Clasificaciones