Amargo desenlace para Herrada
21 Agosto 2015

Tour du Limousin (etapa final)

El puestómetro da el triunfo final a Colbrelli (BAR) en el Tour du Limousin tras un bravo esfuerzo del conquense y todo Movistar Team en una agotadora última etapa

Jesús Herrada y Movistar Team se quedaron con la miel en los labios a la conclusión de un 48º Tour du Limousin que acabó llevándose este viernes el italiano Colbrelli (BAR), en virtud del puestómetro que rompió el empate entre ambos corredores tras cuatro exigentes etapas.

Los 164'7 km entre Aixe-sur-Vienne y Limoges transcurrieron a toda velocidad desde la misma salida, cuando el ciclista de Mota del Cuervo tuvo que proteger sus 7" de ventaja ante un rival que dominó el primer sprint intermedio por delante del conquense. Una fuga de cuatro hombres -con Combaud (ARM), a sólo 14" en la general- anuló los otros dos y dejó en manos del pelotón, primero tirado por los hombres de José Luis Laguía y después por Bardiani, una vez cazado el hombre con peligro en la escapada, controlar para el sprint.

Lammertink (ROO) se llevaba el triunfo parcial mientras Colbrelli, que ya se había acercado a 6" en el inicio de etapa, terminaba 2º y enjugaba la distancia para imponerse sobre el excampeón de España, que con sus 64 pt totales no podía con los cuatro top-ten (22 pt) acumulados por el italiano durante esta semana. Movistar Team, que trabajó de manera excelente durante las cuatro jornadas, se llevó la etapa y podio de Herrada como botín del Macizo Central.

Clasificaciones finales

Foto ©: Jennifer Lafarge