Sin riesgos
22 Agosto 2015

Vuelta a España (et. 1)

Movistar Team, unido en todo momento, concluye 9º en una contrarreloj por equipos inaugural en Marbella cuyos tiempos no contarán para la general individual de la Vuelta

El eslovaco Peter Velits vestirá mañana domingo el maillot de primer clasificado de la 70ª Vuelta a España después de que su equipo, los norteamericanos de BMC, fuese por apenas ocho décimas ante Tinkoff y 1" sobre Orica el conjunto más rápido de la breve y controvertida CRE -7'4 km entre Puerto Banús y Marbella- que abrió este sábado la acción en la Costa del Sol.

Los riesgos del trazado, que ya llevaron al jurado técnico a decretar la supresión de la general individual en este primer día, hicieron que Movistar Team se tomase con prudencia la etapa, aunque sin abandonar su espíritu competitivo y del espectáculo en la grande de su afición. Unidos en todo momento, los hombres de Eusebio Unzué concluyeron novenos, a 24" de los ganadores.

La acción real comenzará mañana domingo con una etapa breve (158'7 km) aunque muy interesante entre Alhaurín y el Alto de la Mesa / Caminito del Rey, puerto de 3ª categoría con 4'7 km al 6'5% que podría ocasionar las primeras mínimas diferencias en la clasificación.

Resultado