Lobato, recompensa a la constancia
08 Septiembre 2015

Tour of Britain (et. 3)

Dos segundos puestos al sprint este lunes y martes otorgan al andaluz de Movistar Team el liderato en Gran Bretaña, tras la caída de Vakoc (EQS) en el final de Kelso

Aunque sigue persiguiendo con insistencia una esquiva cuarta victoria en su temporada 2015, Juanjo Lobato ha visto premiados sus esfuerzos por llegar en buena forma al final de año y buscar los éxitos parciales en el Tour of Britain con el liderato conseguido este martes, tras una larga 3ª etapa, 216 km, con final en Kelso (Escocia).

Tras su convincente segunda plaza, sacando tiempo al pelotón, tras el escapado Vakoc (EQS) en la jornada anterior, Movistar Team se implicó en cabeza desde el inicio junto a Etixx para controlar una fuga de seis corredores que se resistió hasta los últimos 3 km. Precisamente antes, el líder sufría una caída que, unida al segundo puesto de Lobato tras Viviani (SKY), le concedía el amarillo con 10" sobre Boasson Hagen (MTN).

El conjunto de José Luis Jaimerena tratará mañana de defender dicha prenda en otro día largo (217 km) pero más suave por tierras escocesas, antes del duro final en alto del jueves en Hartside.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: "Estoy muy satisfecho de ver cómo poco a poco la forma va llegando. Hace diez días no tenía piernas como para meterme en los sprints y ahora el cuerpo está respondiendo bastante bien, precisamente cuando quería. Era un objetivo llegar a final de temporada bien, con vistas al Mundial -NdR: hoy mismo era confirmado entre los 14 preseleccionados para el equipo español- y lo estoy consiguiendo.

Ayer era una etapa que tenía marcada y fue una pena enorme que no llegase el pelotón junto, pero como decimos siempre en el equipo, unas veces se gana y otras se aprende. Hoy sí me noté un poco más justo; cuando iba a 400m a rueda de Viviani ya me faltaba un poco de 'punch' y ha sido imposible rebasarle. He venido para intentar ganar una etapa y no me planteo por ahora la clasificación por puntos ni nada al margen; hay oportunidades en los próximos días y deseo de verdad que llegue".

Clasificaciones

Fotos ©: Tour of Britain