Valverde, top-ten para cerrar un 2015 de ensueño
10 Octubre 2015

Abu Dhabi Tour (et. 3)

Atacante en el inicio de la subida a Jebel Hafeet, el líder de Movistar Team -nuevo líder por equipos- acaba 7º en el final en alto de Abu Dhabi, que concluirá mañana con veinte vueltas al circuito de Fórmula Uno de Yas Marina

El 2015 de Alejandro Valverde quedó visto para sentencia este sábado con la regularidad que le caracteriza. El campeón de España de Movistar Team firmó un nuevo top-ten -el 46º de su temporada- en Jebel Hafeet (10'8 km al 6'6%), llegada de la jornada reina del Abu Dhabi Tour, tras buena implicación tanto del murciano como del resto de la escuadra azul para luchar por el último final en alto de esta campaña, que se adjudicó finalmente Esteban Chaves (OGE) tras superar -caída incluida- a Wout Poels (SKY).

El trabajo de Juanjo Lobato por su compañero de equipo para poner ritmo y controlar la fuga del día tuvo respuesta en las primeras rampas con un acelerón de Valverde, pronto controlado por un Astana que rompió la carrera con un demarraje de Nibali a 5 km, pero que no pudo hacer nada para seguir la embestida de Chaves. A ritmo tras quedar descolgado, Alejandro alcanzaba al italiano y terminaba séptimo a 1'17", idéntica posición a la que ocupa en una general donde Giovanni Visconti se queda al borde de los puestos de honor tras ser hoy 10º.

110 km en el trazado automovilístico de Yas Marina pondrán mañana punto y final a la quinta campaña del conjunto de Eusebio Unzué bajo el patrocinio de Telefónica, con la UCI Cycling Gala programada un par de horas después de la conclusión de dicha cita. Movistar Team es además líder por equipos tras la etapa de hoy, lo que prácticamente garantiza un último podio como broche.

Clasificación