Fin al ‘stage’ previo a 2016
13 Noviembre 2015

Concentración en Gorráiz

Unzué, Quintana y Valverde definen objetivos para el nuevo año al término de cinco días repletos de actividades en el Castillo de Gorráiz

AUDIO | Rueda de prensa de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué

Movistar Team 2016 ha dado sus primeros pasos esta semana en el Hotel Castillo de Gorráiz, complejo a las afueras de Pamplona donde los 27 ciclistas de la escuadratelefónica y todo su staff han compartido multitud de reuniones, pruebas técnicas y físicas y actos de presentación junto a varios de los principales partners del conjunto azul.

A la conclusión del encuentro y después de una cena este mismo jueves donde fue homenajeado Pablo Lastras y los miembros del equipo recibieron una réplica del trofeo de vencedores del UCI WorldTour 2015, los dos grandes líderes de Movistar Team -Nairo Quintana y Alejandro Valverde- definieron junto al mánager general Eusebio Unzué algunas de las líneas maestras de sus respectivos calendarios para 2016.

Será un año de grandes novedades para Valverde, que conocerá el Giro de Italia y disputará numerosas clásicas en la primavera -entre ellas, su primer Tour de Flandes- antes de acompañar a Quintana en el Tour. "La idea es disputar pruebas de un día para llegar más fresco a Rio, otro de los grandes objetivos. Este año es el momento de probar el Giro, que desde hace años era una ilusión, y me apetecía también disputar clásicas de pavé como Flandes". El cuatro veces número uno UCI concurrirá, en principio, en una sola vuelta por etapas en primavera: "Hacer Tirreno puede ser lo más probable, ya que cuadra bien con Strade Bianche o San Remo, que están en mi calendario".

Para Quintana, una vez más en busca del #SueñoAmarillo tras sus dos segundos puestos en los Tours de 2013 y 2015, el objetivo "principal y personal" volverá a ser la Grande Boucle. "Seguimos con más responsabilidad y madurez para aspirar a ganarla; comenzaremos a tomar la forma en San Luis y por el camino al Tour disputaremos varias vueltas por etapas como la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco, importantes para el equipo y para mi participación. Alejandro nos ayudará en el Tour después de disputar un calendario completo". Tras el Tour y los Juegos, el colombiano tomará parte, previsiblemente, en la Vuelta a España.

"Tras tantos años de profesional, hemos pensado que este podía ser un buen año para que Alejandro fuese al Giro", afirma Unzué, "si bien queda pendiente del acuerdo de Telefónica, quien no plantea problemas, pero es un asunto que preferimos consultar con ellos. Muchas veces nos han sugerido probar clásicas y más clásicas con Valverde, y aunque ya hace varias cada año, la primera parte de su año girará sobre ellas. Creemos que con la ayuda de los compañeros podrá hacerlo muy bien en el pavé, que es quizás lo más novedoso de su calendario. Sobre Nairo, después de lo hecho este año 2015, la idea con Nairo es seguir el Tour como su gran, gran objetivo, una carrera que ha demostrado estar en condiciones de ganar".