Movistar Team 2016 debuta en el Tour Down Under
30 Diciembre 2015

Alineación para la ronda australiana

Rubén Fernández, 5º en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa el pasado año, algunas de las bazas de un equipo polivalente que incluirá al aussie​ Sutherland y al debutante Nelson Oliveira

A poco más de dos semanas del arranque de su temporada 2016, la trigésimo séptima de los equipos de Eusebio Unzué en la máxima categoría del ciclismo, Movistar Team confirma los siete corredores que formarán su bloque para el 18º Tour Down Under (martes, 19 – domingo, 24 de enero) y el tradicional critérium People's Choice Classic (domingo, 17). Rory Sutherland (AUS), Jasha Sütterlin (GER), José Joaquín Rojas, Juanjo Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández (ESP) y Nelson Oliveira (POR) -en su primera aparición como azul– son el plantel elegido por la escuadra telefónica, con José Luis Arrieta como director deportivo.

La ronda australiana repite su habitual esquema de ediciones anteriores, con etapas cortas -ninguna supera los 151 km de la reina, el sábado 23- y cada año más nerviosas. La subida a Corkscrew Road, camino de Campbelltown, en la tercera jornada (jueves, 21), y el doble paso por Willunga Hill, a 24 horas de la conclusión en Adelaida, serán nuevamente los puntos decisivos de una carrera con mayoría de finales para sprinters. Movistar Team fue el mejor equipo de la última edición, apoyado en el rendimiento de Rubén Fernández -5º en la general, 3º en Willunga- o Gorka Izagirre (8º) además del triunfo de etapa cosechado por Juanjo Lobato en Stirling.