Primeros kilómetros en Adelaida
17 Enero 2016

People's Choice Classic

Ewan (OGE) se lleva el critérium previo al inicio, el martes, del UCI WorldTour con el Tour Down Under. Lobato y Rojas, 14º y 16º; Sütterlin, en los ataques

La temporada 2016 de Movistar Team se inició, como cada año, en el Rymill Park de la ciudad de Adelaida. Los 51 kilómetros del critérium People's Choice Classic depararon un sprint masivo en el que Ewan (OGE) demostró su potencia pura al tiempo que la escuadra telefónica peleaba sin éxito por figurar en los puestos de honor.

Un movimiento de Jasha Sütterlin en el primer tercio de carrera precedió a la labor de posición por parte de Rory Sutherland, el debutante Nelson Oliveira y el germano en pos de Juanjo Lobato y José Joaquín Rojas, a los que el desorden de los compases finales impidieron pasar de los puestos decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Etapas más propicias llegarán para los azules a partir del martes, con el inicio oficial del UCI WorldTour 2016 en la primera etapa del Tour Down Under: 131 km sinuosos entre Prospect y Lyndoch.

Clasificación