Valverde se estrena 8º
29 Enero 2016

Challenge: Trofeo Pollença - Andratx

Doble top-ten para Movistar Team -Visconti fue 10º- en la rampa ascendente de Andratx, final del segundo trofeo de la Challenge Mallorca. Giovanni, Arcas, Dayer y Gorka, activos en las fugas

Tras un primer día muy tranquilo para Movistar Team en los llanos entre Felanitx y Porreres, poco han tardado en aparecer los hombres de Chente y Laguía en la Challenge Mallorca, tan pronto han llegado las primeras elevaciones. Y con un protagonista de excepción: Alejandro Valverde.

El murciano ha sido el mejor clasificado de los telefónicos (8º) en su debut este viernes en el Trofeo Pollença – Andratx, de 153 kilómetros con las subidas a Femenies (2ª), Grau y Galilea -ambos de 3ª-. En la primera de ellas se formaba una maxi-fuga de 35 corredores con el debutante Arcas y Giovanni Visconti protegiendo los intereses del conjunto azul. Su ventaja, nunca superior a dos minutos y medio, acabó siendo neutralizada por Lotto-Soudal, que en las cotas siguientes lanzó al belga Benoot por delante en cortes que buscaron Dayer Quintana, también de regreso tras su victoria en San Luis, y Gorka Izagirre.

El guipuzcoano se veía envuelto en el llano en un septeto de persecución del solitario Brambilla (EQS). Su intento se veía frustrado al ser alcanzados por el pelotón, mientras el italiano se imponía por escaso margen sobre el grupo -Kwiatkowski (SKY) y Stybar (EQS) completaron el podio-. En ese primer escalón, Valverde y Visconti (10º) se encaramaban a los puestos de honor, con José Herrada, 15º; Arcas, 24º; y Dayer Quintana, 25º.

La acción en Mallorca continuará mañana sábado con el trofeo más exigente, el Serra de Tramuntana: 144 km con siete ascensiones de entidad y final en rampa en Deià, escenario del primer triunfo de Valverde en su extraordinario 2015. Erviti, José Herrada, los dos hermanos Izagirre, Javi Moreno, Dayer Quintana y Visconti acompañarán al Bala en la jornada reina.

Clasificación