Doble podio en Dubai para un Movistar Team entregado

6 Febrero 2016
News' image‛Doble podio en Dubai para un Movistar Team entregado’

Dubai Tour (final)

Juanjo Lobato cierra la ronda emiratí un año más en el 3º puesto definitivo y resalta el valor de los telefónicos, vencedores por equipos y volcados en absoluta confianza sobre las opciones del andaluz. Gorka Izagirre, meritorio 5º

Marcel Kittel (EQS) se adjudicó el 3º Dubai Tour tras imponerse en una última etapa -137 km urbanos con final en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo- en la que Movistar Team intentó explotar al máximo las opciones de Juanjo Lobato en la general final. El andaluz, respaldado al máximo por sus siete compañeros, no pudo estar entre los mejores en el sprint decisivo. Aun así, se aseguró una tercera plaza que iguala el resultado que el de Trebujena obtuvo hace doce meses entre los rascacielos del Golfo.

Neutralizados los dos sprints intermedios por una fuga de seis integrantes, los hombres de Chente García Acosta se centraron en cazar para el último embalaje con el magnífico trabajo de Visconti y Soler. En los últimos kilómetros serían Oliveira, Dowsett, Castroviejo y Sütterlin los que tratasen de acercar a Lobato a cabeza. Lo lograron hasta el último kilómetro, en el que la aparición de Etixx y los habituales bandazos del sprint impidieron al gaditano (14º) y a su compañero Gorka Izagirre (20º, justo detrás de Sütterlin) figurar más arriba.

Movistar Team mejoró en cualquier caso el botín de 2015 al adjudicarse un parcialla prodigiosa arrancada de Lobato en Hatta, ayer viernes-, el podio final, la 5ª plaza de Gorka y el triunfo por equipos, segunda general colectiva en el desierto para los azules tras hacer lo propio en Abu Dhabi el pasado mes de octubre. Un justo balance para un conjunto implicado como en los mejores días por su velocista de referencia.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: “La etapa ha ido bien y el equipo ha estado perfecto, pero a falta de kilómetro y poco ha habido un enganchón y ahí he perdido todas las opciones de disputar la victoria del día. ¿Kittel imbatible? Un poco sí, pero me encontraba bastante bien y quizás podíamos haber estado, al menos, haciendo algo más que hoy.

No estoy desilusionado por caer al tercer puesto, porque en realidad veníamos a hacer podio y así ha sido. De hecho, estoy muy feliz por todo el trabajo que me ha brindado el equipo cada día en esta ronda, y estar todos juntos en el triunfo por equipos me hace más feliz siquiera que ese tercer lugar. Esta semana ha sido el reflejo de ese esfuerzo y del buen ambiente que tenemos dentro y fuera de carrera.

Creo que mi forma está bien, que seguiré en progresión y espero estar al 100% en ese mes de primavera que es clave para mí. Esta semana también me ha hecho ver que, por mi peso y condiciones, esas llegadas en subida como la de Hatta me vienen bien. Cada vez me estoy dando cuenta más de que en ciertas situaciones puedo estar ahí con los mejores”.

Clasificaciones finales